lunes, 17 de febrero de 2020

PRIMERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (LEÓN)

En esta entrada os contamos cómo han vivido su primera observación la pareja One2One formada por la profesora observadora Marta María Pérez Álvarez del CEIP Luis Vives de León y la profesora experta Camino Martínez Estepa del CEIP Benito León de Santa María del Páramo (León).



El martes 14 realicé la primera observación con Camino. El recibimiento fue extraordinariamente acogedor. Camino había puesto carteles anunciando mi visita así que me sentí muy importante. Me dió un colgante con mi nombre para que los niños lo recordaran y los alumnos llevaban pegatinas con el suyo para que yo pudiera referirme a ellos.

Los alumnos son también expertos en recibir a los profesores y se comportaron genial.
Observé una clase de quinto y luego una de sexto. En la tercera sesión fuimos a la clase de primero para realizar una sustitución y todos juntos realizamos una "excursión" por el cole. Las instalaciones son muy buenas y están muy bien cuidadas.

Después del recreo había dos sesiones con los alumnos de cuatro años de Infantil y nos acompañó la auxiliar de conversación.

Disfruté mucho a lo largo de toda la mañana y me sirvió para conocer otras  formas de hacer y recordar hábitos que yo tenía olvidados.

El tiempo que ha pasado  me ha servido para reflexionar sobre la observación.

Todo fluía con espontaneidad, como si nadie estuviera haciendo ningún esfuerzo para que funcionara. Pero lo cierto es que Camino tienen una gran experiencia y es la artífice de esa naturalidad. Los alumnos están informados del proceso de enseñanza-aprendizaje,  puesto que escriben los objetivos del trimestre y los tienen expuestos en clase. Además Camino escribe en el encerado lo que van a trabajar en cada clase y los alumnos, tienen tan bien interiorizado el método de trabajo que participan activamente en todas las actividades y son muy autónomos.

Se suceden las actividades una detrás de otra sin interrupciones y los alumnos practican  la expresión oral  de una forma continua.

Con los alumnos de Infantil se refuerzan rutinas relacionadas con la fecha, las estaciones y el tiempo. Son actividades continuas ligadas con canciones o rimas. Al final de la mañana los alumnos de Infantil estaban más cansados pero ella mostraba un nivel alto de energía. Esto me hizo recordar lo importante que es trabajar con una sonrisa y no desalentarse aunque los alumnos estén más dispersos.

La próxima semana tengo la segunda visita. Se que voy a disfrutar y a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario