lunes, 10 de febrero de 2020

SEGUNDA OBSERVACIÓN INGLÉS SECUNDARIA (SEGOVIA)


Ana Miguel (IES Catalina de  Lancaster) nos vuelve a contar cómo fue su segunda observación en el IES María Moliner. El profesor experto César Martín, llevó a cabo una interesante actividad sobre los dioses del Olimpo.

Esto es lo que nos cuenta Ana Miguel de su experiencia:

En esta segunda visita entré en una clase de 1º ESO bilingüe. Como actividad inicial, César propuso a los alumnos que contaran en dos frases acciones que hubieran realizado el fin de semana, pero una de ellas tenía que ser falsa. Después, el resto de compañeros tenía que intentar adivinar cuál de ellas era la verdadera y cuál la falsa. Como actividad principal de la lección de hoy, los alumnos revisan contenido anterior sobre los dioses del Olimpo. Para ello, realizan una actividad muy amena basada en el aprendizaje colaborativo y la gamificación. Los alumnos son distribuidos en grupos y cada grupo recibe un sobre con unas pequeñas reseñas de los dioses griegos que ya han visto anteriormente, y los nombres de esos dioses por otro lado. La tarea del grupo consiste en unir cada dios con su reseña, en el menor tiempo posible ya que el resto de sus compañeros estarán compitiendo a la vez. El grupo ganador recibe una recompensa (subida de nota). Los alumnos se entregan con ganas e ilusión a la tarea, y el grupo ganador lo hace en un tiempo récord. A continuación, como “follow-up activity”, el profesor pide un voluntario cuya tarea consiste en describir con gestos a un dios en concreto, que los compañeros tienen que adivinar. El que adivina sale a la pizarra a escenificar otro dios, y así sucesivamente. Finalmente, sobró tiempo para que los alumnos completen una tabla en la que tienen que escribir el nombre de cada dios, su reino o ámbito, su símbolo y sus características principales. El timbre sonó y la clase se me había pasado muy rápida (supongo que a los alumnos también), porque fue dinámica y ellos estaban motivados.
Un placer, de nuevo, observar a César.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario