lunes, 17 de febrero de 2020

PRIMERA OBSERVACIÓN INGLÉS SECUNDARIA (ÁVILA)

Sara Entisne Berrocal del IES Candavera de Ávila ha realizado su primera observación en el aula de Aída Emilia Márquez Pérez del IES Isabel de Castilla de la misma localidad y esto es lo que nos ha contado.



¡Hola a todos, compañeros!
Acabo de llegar a casa después de realizar mi primera observación en las clases de bilingüe de la compañera Aída, en el IES Isabel de Castilla, Ávila.
Los grupos observados han sido:
1º de ESO (un periodo). Son unos alumnos encantadores tanto por su buen comportamiento como por su actitud hacia la asignatura. Estoy segura de que me he sentido como ellos en la clase de Aída, es decir, completamente motivada por las actividades que propone, variadas, entretenidas y provechosas. En fin, que la hora se ha pasado volando para todos, seguro. Me gustaría compartir esta actividad con los compañeros de inglés, la cual sirve para practicar la ortografía de los gerundios. ¡No hay quien compita con esos alumnos tan rápidos! No obstante, yo también conseguí una chuche.

2º de eso (dos periodos): Aunque más movidos que los de primero, me ha parecido una clase muy entregada hacia la asignatura. Después de una dura lección de gramática, hemos podido jugar a “El pueblo duerme”. Desconocía este juego, pero he disfrutado mucho con ellos y me ha permitido conocerles mejor. Se trata de un juego de roles en el que hay algunos werewolves que matan a los habitantes de un pueblo mientras duermen. Entonces, es tarea de todos adivinar quiénes tienen ese rol. Solo empezar a jugar supe que a mis alumnos les encantaría. Las tarjetas se pueden encontrar en internet para imprimir.

La sesión de hoy también me ha permitido compartir dudas y reflexiones con Aída sobre la práctica docente. ¡Gracias compi!

Y su profesora experta ha contestado:
Tengo que decir que ha sido un placer tener a Sara en clase. Como ha dicho, los dos grupos en los que ha estado observando son muy diferentes aunque en ambos casos son muy trabajadores. Una de las cosas que más me gustó fue cuando formó parte del juego de "pueblo duerme" y los chicos se pusieron de acuerdo para acusarla de ser hombre lobo. Pobre! Si era una ciudadana normal! Se la cargaron igualmente, por eso de que estaba muy callada y no decía nada.
La experiencia para mí fue más que positiva ayer porque además de intercambiar técnicas docentes y hablar sobre las actividades del momento, me pareció que la actitud de Sara era muy positiva y me supuso un aliciente además de una carga de energía muy buena. Creo que Sara iba con muchas ganas de compartir, de que nos contáramos, de ver, de incluso disfrutar del momento, y fue algo que me resultó súper reconfortante. Me sentí muy cómoda teniéndola en clase y va a ser un placer volver a tenerla allí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario