miércoles, 19 de febrero de 2020

SEGUNDA OBSERVACIÓN PRIMARIA INGLÉS (SORIA)

Sara Ovejero (CEIP Diego Lainez) comparte con nosotros en qué consistió su segunda observación con Tim Jones (CEIP Doce Linajes):

En la primera y segunda sesión los alumnos de quinto compartían la sesión con los alumnos de primero de primaria. Trabajaban en un proyecto sobre la Prehistoria y la Edad de Piedra, tenían que realizar con arcilla unos collares, haciendo dientes y colmillos de animales. Para ello trabajaban de forma colaborativa un alumno de quinto con un alumno de primero. 
En la tercera sesión he asistido a una clase de inglés de los alumnos de sexto. Realizaron una actividad de comprensión lectora centrándose en cómo obtener información de un texto sobre Cristóbal Colón. 
En la cuarta sesión he observado a otra profesora de inglés, Marta, en la clase de inglés de cuarto de primaria. Han visto un video sobre la pronunciación de los verbos en pasado. Tras ello, utilizando las pizarras y los rotuladores borrables, han hecho un juego de repaso de las wh- questions. Y finalmente han realizado un juego de repaso de pregunta - respuesta con las wh- questions. 
En la última sesión he visitado a Sarah, la profesora de inglés de infantil, ha empezado la sesión con unas canciones de rutina sentados todos en círculo en asamblea. Después ha contado un cuento utilizando recursos materiales como una ratita de peluche y unos disfraces. 
La observación de hoy ha sido muy interesante al tener la posibilidad de observar a diferentes maestros en sus día a día con distintos niveles de alumnos. 
Esperando ya mi tercera y última observación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario