miércoles, 4 de marzo de 2020

SEGUNDA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (SALAMANCA)

El día 13 estuve de nuevo con Maide disfrutando de una completa e interesante mañana de observación profesional. 
Comenzamos trasladándonos al AULA LEGO del cole para empezar trabajando las MATES. Francamente, una sesión entusiasmante en la que vi: a) cómo Maide desplegaba una cantidad de recursos y estrategias riquísima y acertadísima; b) los alumnos trabajaron en equipos de 4 (práctica muy habitual en las clases de Maide) para resolver una serie de tareas buscando y creando soluciones; c) una dinámica de grupo muy bien llevada para que las emociones fluyesen de manera saludable; d) el uso de un método nuevo para mí: ENTUSIASMAT  interesante por el enfoque y aplicación a través de tareas reales y en un aula que obliga a cuidar el aspecto lúdico del proceso de enseñanza-aprendizaje. 









En ese mismo espacio continuamos con Natural Science.  Una sesión CLIL en toda regla.  Con un despliegue de medios digno de destacar. 
Partiendo del libro Brown Bear de E. Carle previamente trabajado, del que dominaban el texto, caminamos hasta el estudio, repaso y análisis de la clasificación de los animales para poder hacer una descripción de cada uno de ellos.
Jugaron un guessing game sacando el maestro animales de su chistera y haciendo partícipes a todos en un juego en que multitud de habilidades se activaron: habilidades cognitivas, sociales y lingüísticas eran puestas en práctica sin dudar.
La tarea final consistió en la construcción de su propia versión de Brown Bear para lo que cada equipo construyó con sus lego diferentes animales de distintos colores y narraron sus propias historias.
El esfuerzo realizado fue inmenso. Gracias a la ilusión pareció menos, pero no puede quitarse ningún mérito ni al maestro ni a ninguno de estas niñas y niños.
¡Gracias por compartir! Me siento muy afortunada.
(os recomiento abrir las fotos y el vídeo de la tarea final)
Enlaces a:
Vídeo tarea final CLIL: 

Patricia Martínez Llorca


Como ya comentamos anteriormente es una suerte muy grande poder compartir y dialogar entre docentes gracias a este proyecto. Después de leer las palabras que escribes, Patricia, me doy cuenta de que en nuestra profesión pasa un poco como con las amas de casa, que se nos da “por supuestas.” De vez en cuando viene muy bien una visita que te diga “oye, me ha encantado lo que nos has preparado. Me tienes que decir cómo lo haces.” Si además quien te lo dice es colega y compañera, y se fija en detalles como en los que tú describes, pues hace que uno sienta que todo ese tiempo que has pasado en la cocina ha merecido la pena, sientes tu trabajo apreciado y reconocido. Muchas gracias.

José Ignacio Maide Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario