miércoles, 4 de marzo de 2020

SEGUNDA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (SALAMANCA)

El pasado lunes 10 de febrero fui por segunda vez al CEIP Miróbriga. Estaba deseando volver a  ver a Inma y al resto de compañeras...y a los niños por supuesto.
Estaban muy cansados porque habian pasado una semana llena de aprendizajes en el CRIE de Soria.
Empieza la sesión de social science con las preguntas rutinarias del día y el tiempo atmosférico.
Después en grupos se reparten unas fotocopias con preguntas básicas sobre el tema que se este trabajando<. The Christian Kingdoms.
Los grupos trabajan con dinámicas de trabajo cooperativo. Hay un organizador de trabajo, un secretario y un speaker. Todos conocen bien su trabajo y la dinámica de la clase es muy buena y ágil.
Todos los alumnos leen los párrafos señalados para luego contestar las preguntas en grupo.Los textos son densos y las preguntas difíciles pero los alumnos consiguen situar la información en los textos y contestar las preguntas de forma adecuada. Algunos alumnos contestan con una sola palabra o con información incompleta. La profesora les insiste en la necesidad de contestar con mayor número de palabras.
Los niños me preguntan y eso me hace muy feliz...ya formo parte de la clase.
En la siguiente sesión de writing se trabajo una actividad que disfruté mucho : Stretch the sentence. A través de preguntas guiadas los alumnos van escribiendo frases cada vez mas largas..salieron frases chulas y con mucho sentido, otras no.
Se me olvidaba comentar la frase de la semana: Rome was not built in a day...efectivamente necesitarán más de un día para construir frases buenas pero lo intentan con todo su esfuerzo...son moniiiisimos.
Por último asistí a la clase de desdoble con aquellos alumnos que tienen dificultades para seguir la clase en inglés. trabajan los mismos contenidos en clase pero en una clase menos numerosas y con muchas mas ayudas.
Las actividades que me han llamado más la atención:
- Stretch the sentence
- Búsqueda de información en grupo para desglosar textos densos con preguntas complicadas.

De nuevo ha sido una experiencia muy enriquecedora. Estoy deseando que llegue marzo para volver.
Gracias de nuevo por contar conmigo para este proyecto,y gracias a Inma: eres maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario