viernes, 13 de marzo de 2020

OBSERVACIÓN FINAL DEL PROFESOR EXPERTO INGLÉS SECUNDARIA (SEGOVIA)


El pasado 11 de marzo el profesor César Martín (IES María Moliner) tuvo la oportunidad de devolverle la visita a Ana Miguel (IES Catalina de Lancaster) y esto es lo que nos cuenta:
El día 11 de marzo pude acudir finalmente a observar a mi compañera Ana María a Santa M. la Real de Nieva en su centro, el IES Catalina de Lancaster. 
Lo primero que me llamó la atención , fue el tamaño del instituto. Es mucho más pequeñito que el mío, pero la verdad es que está bastante bien dotado de medios digitales para el tamaño que tiene. 
En cuanto a las clases, el hecho de estar en epoca de exámenes y algún que otro cambio de fecha por problemas míos, me impidieron observar más de dos sesiones, pero me bastaron para hacerme una idea del trabajo que realiza Ana y que es muy completo. 
En la primera clase de la mañana, Ana recibió a sus alumnos de 2°de bachillerato (nerviosos por un examen reciente) con una actividad para relajar la tensión antes de comentar las pruebas en cuestión con cada uno de ellos. El ejercicio consistía en pedirse matrimonio y expresar el porqué de tal intención. Se realizó por turnos y resultó muy entretenido y sorprendente por el nivel de algunos alumnos, que a pesar de crecer en un entorno rural y, a priori, poco favorable para la práctica de la lengua inglesa, demostraron un manejo más que satisfactorio del inglés y, estoy seguro, con matrimonios consecuentemente muy felices. 


En la segunda clase, Ana estuvo trabajando con sus alumnos de 2°ESO en un proyecto de centro relacionado con los juegos olímpicos e impulsado por el profesor de Educación Física. Cada asignatura realiza una o varias tareas que tengan que ver con esta temática. En el caso de los alumnos de Ana, estaban trabajando por grupos un comic que mostraba las diferentes pruebas, la historia de los juegos, los datos más sorprendentes de los juegos, etc. Además, me mostraron un proyecto de video titulado "Not only hitting your partner is violence" que habian presentado a un concurso y que tenía como temática principal, la denuncia de los diferentes tipos de violencia de la género que existen, aparte de la meramente física. Resultó muy bonito verles actuar con tanta naturalidad. 

A pesar de que, como dije, no he tenido en mi caso mucha oportunidad de observar más clases de Ana, me consta que la tarea que desempeña, está dando buenos frutos y eso se nota, no solo en los buenos resultados que puedan tener en los exámenes, sino también en el trabajo que yo he podido observar de primera mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario