lunes, 27 de enero de 2020

PRIMERA OBSERVACIÓN FRANCÉS SECUNDARIA ZAMORA

El lunes 17 de enero, la profesora Nuria Martín del Centro Medalla Milagrosa tuvo la oportunidad de observar a su compañero experto One2One, José María Pérez del IES Aliste (Alcañices- Zamora), y estas son algunas de sus impresiones:
 
Mi 1ª observación fue el lunes 17 Enero, con mi PE, José Mª. Nos desplazamos hasta el IES Aliste, Alcañices (Zamora).
José Mª me enseñó su Centro y me presentó a todos sus compañeros.Me sorprendió el reducido número de alumnos respecto a mi Centro y la familiaridad que se respiraba entre toda la comunidad educativa. El Centro estaba ambientado hasta el último rincón por una gran variedad de proyectos, máscaras decorativas de la zona, historias de la comarca, etc. Un auténtico placer recorrer esos pasillos.
Tuve la oportunidad de estar en 4º ESO estaban repasando el Passé Composé. José Mª les pasó un vide de "Un jour, une question" sobre un tema, en este caso "Pourquoi on a créé L'Europe", primero sin subtítulos, con ellos después. Se trabajaron la compresión oral y escrita, solucionando dudas y ampliando la información del texto, en francés, recurriendo al español en momentos puntuales.
En 2º ESO comenzaban a ver el Passé Composé. Un grupo algo más numeroso que el anterior, con mayor dinamismo y participación. Realizaron un ejercicio a partir de unas "Grammafiches", para pasar posteriormente al trabajo con las Tablets, demostrando estar muy familiarizados con las TIC. Repasaron lo aprendido a partir de un juego, MOTS CROISÉS, y sobre la pizarra digital, JEU DE PAIRES, donde los alumnos por turnos salían a formar parejas de Participios.
Ha sido una experiencia muy satisfactoria, tanto profesional, como personal. Mi PE ha resultado ser un gran EXPERTO, sobre todo en lo que a las nuevas tecnologías se refiere, además de gran compañero, compartiendo conmigo su experiencia y un montón de ideas y recursos.
Estoy deseando tener la 2ª Observación y ésta promete, pues celebraremos "La Chandeleur" con crêpes hechas por los propios alumnos. Será una segunda experiencia muy dulce, no cabe duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario