lunes, 27 de enero de 2020

PRIMERA OBSERVACIÓN INGLÉS ADULTOS VALLADOLID

El pasado 14 de enero Noemí Bernadet Palmer del CEA Peñafiel observó a la profesora experta María Luisa Méndez del CEA Felipe II (Valladolid ) como parte del Proyecto de Innovación Educativa Observa_Acción Comunica_Acción en la modalidad One2One.

Tras su visita, Noemí nos contaba lo siguiente:

El martes 14 de enero realicé mi primera observación con Marisa Méndez en el CEPA Felipe II. La acogida del centro fue maravillosa. Marisa no solo me ha permitido formar parte de su clase, sino que, además, ha compartido conmigo muchísimos recursos, ideas, me ha aclarado dudas… y se ha mostrado en todo momento disponible para cualquier cosa. Por no mencionar que ha organizado las jornadas de observación para que, además, pueda asistir a las clases de otros miembros del equipo docente y, así, empaparme al máximo de ideas.
La clase de Marisa fue super dinámica, entretenida y motivadora para los alumnos. Comenzamos la mañana con una clase de nivel II de Competencia Lingüística de Lengua Extranjera Inglés. La clase comenzó con un repaso de lo trabajado anteriormente. Esto sirvió de actividad introductoria para una lectura. A continuación, los alumnos realizaron actividades tanto orales como escritas con distintos agrupamientos, utilizando distintos recursos, tanto digitales como en papel. Los alumnos utilizaron, además, recursos materiales auténticos, lo cual les resultó muy motivador.
Me resultó muy llamativo que alumnos adultos realizaran proyectos en grupo y que se desenvolvieran tan bien tanto en la organización del proyecto como en el uso de recursos digitales.
A continuación, tuve la suerte de disfrutar de un rato para poder hablar con el director del centro, con el que hice un recorrido por el centro. Me enseñó las instalaciones, hablamos sobre la organización de las enseñanzas y del centro y me aclaró todas las dudas que yo tenía.
Al final de la mañana Marisa y yo tuvimos un ratito para hablar sobre el funcionamiento de un CEPA, las enseñanzas, las clases de inglés y compartir experiencias.
Ha sido una jornada estupenda

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario