jueves, 30 de enero de 2020

PRIMERA OBSERVACIÓN INGLÉS SECUNDARIA

Eva de Prado Gil (profesora en el IES de Castilla) visitó a su profesor experto Rubén Varillas (IES Virgen del Espino) y nos contó cómo fue su primera experiencia como profesora observadora.

Mi visita era al IES Virgen del Espino para observar a Rubén Varillas, profesor de Inglés. Me gustaría destacar que me ha encantado la clase de la obra de Shakespeare (3º ESO). Me ha parecido superentretenido, y lo que más me ha gustado son las ganas con las que exponían los alumnos. Se les veía disfrutando mientras, iban exponiendo. En segundo lugar, me ha impresionado realmente, como durante todas las sesiones, los alumnos tienen intrínseco el uso de inglés, como medio de comunicación exclusivamente. Ya que en mi experiencia bilingüe (3º año), los alumnos en numerosas ocasiones tratan de no esforzarse y expresarse en español. Pero con la metodología aplicada, de Crashpoints (penalización por uso de la lengua materna) and Flashpoints (premio por uso correcto del Inglés o respuesta o acción correcta), han conseguido que el único lenguaje de comunicación sea la lengua inglesa.


Para finalizar, me gustaría agradecer el gran trato recibido por Rubén y decir que la visita me resultó realmente interesante y productiva. Es increíble como con la observación de un compañero puedes llegar a darte cuenta, de distintos aspectos que tú en tu día a día, consideras normales y realizando las observaciones, te llegas a dar cuenta, que hay otras alternativas que otros compañeros aplican que pueden que puedas aplicar en tu aula y de esta manera seguir evolucionando como docente. Puede que funcionen, o no, ya que como docentes sabemos que lo que funciona en un grupo, quizás en otro no.  En definitiva, aun siendo mi tercer año de observadora, me sigo sorprendido como una simple observación, puede llegar a ser tan productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario