miércoles, 22 de enero de 2020

PRIMERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA VALLADOLID


Cristina Sanz ,profesora del CEIP RAIMUNDO DE BLAS, visitó a su profesora experta María Elena Juárez, profesora en el CEIP FRANCISCO PINO, en Valladolid y esto es lo que compartió de su experiencia:
 
¡Buenas tardes compañeros!
Hace un ratito que he vuelto de mi primera observa_acción en el CEIP Franciso Pino, con las pilas recargadas y la mente  llena  de nuevas ideas. 
He pasado una jornada genial con Elena y sus alumnos durante las clases de "English, Natural Science" y lengua castellana. 
Ha sido genial ver como desarrollan sus  proyectos a través grupos cooperativos y  la forma de establecer los grupos y roles durante el curso. Es muy interesante observar como cada uno intenta adoptar su rol en el grupo, y claro, surgen debates, acuerdos y por supuesto también alguna disputa.
Me ha encantado tener la oportunidad de ver la inclusión que se lleva a cabo en este centro, las aulas, los pasillos, los profesores, todo se une para poder respirar un verdadero clima de cooperación. inclusión , respeto e ilusión entre alumnos con distintas realidades y necesidades.

 
Aparte de todo esto, me llevo unas cuantas ideas que estoy deseando implementar en mis clases, canciones, técnicas como las "silence creatures" que salen cuando los grupos trabajan con un volumen apropiado.



Una de  las ideas que me ha llamado  especialmente la atención se llama "la lavadora de las emociones", una forma diferente y muy visual de trabajar las emociones en el aula.


 
En definitiva, estoy muy agradecida de poder formar parte de este proyecto, y estoy deseando ver que me depara mi segunda observa_acción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario