jueves, 30 de enero de 2020

PRIMERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA

El pasado 24 de Enero, Tim Jones (CEIP Doce Linajes) acogió en su aula a Sara Ovejero (CEIP Diego Lainez).

Esto es lo que nos cuenta Sara de su experiencia:

 
El pasado viernes hice mi primera observación en el Ceip 12 Linajes de Soria, a Tim, un profesor nativo que imparte clases en los cursos superiores. 
La primera y la segunda sesión fueron con los alumnos de sexto de primaria divididos en dos grupos de 12 alumnos en cada uno, para dar la clase de inglés. Me pareció muy positivo para los alumnos el poder trabajar en pequeños grupos. 
Se encontraban trabajando en un proyecto con el área de ciencias sociales sobre la prehistoria. Los alumnos realizaron una exposición oral grabando con croma y las tablets, un texto previamente trabajo en clase. Me sorprendió el buen nivel de inglés de los alumnos en su intervención Oral. 
El profesor realizó también un concurso de preguntas para reforzar los contenidos aprendidos, además tras la grabación en croma realizaban en grupos diferentes actividades. Por un lado, una lista de sinónimos y antónimos utilizando los diccionarios Thesaurus, y cuando terminaban continuaban con investigaciones sobre los dinosaurios en el ordenador. 
Las dos siguientes sesiones fueron con los alumnos de quinto, de la misma forma que en las dos sesiones anteriores los alumnos se dividían en grupos de doce niños y niñas para tomar sus clases. 
En estas dos sesiones, trabajaron dentro de un proyecto sobre el descubrimiento de América y Napoleón Bonaparte. Realizaron un concurso de preguntas al inicio de la sesión para reforzar los contenidos. Tras ello, los alumnos investgaban con el ordenador y con el acceso a la web Google Kids, sobre preguntas sobre el descubrimiento de América. 
Además, el profesor explicó el uso de los conectores para unir dos oraciones. Utilizaban frases relacionadas con el proyecto de Napoleón para que el aprendizaje fuera contextualizado.
En la última sesión, tuve la oportunidad de ver como trabajaba el grupo de quinto con otra profesora de inglés del centro un proyecto de comunicación sobre las ventajas y desventajas del consumismo. La profesora grababa en video el debate de los alumnos. 
Una experiencia llena de aprendizajes, y ahora con ganas vde mi segunda observación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario