jueves, 30 de enero de 2020

PRIMERA OBSERVACIÓN INGLÉS-FRANCÉS ESCUELA DE IDIOMAS BURGOS

Nuria Sierra Lobato de la EOI de Aranda de Duero (Burgos) ha observado a uno de sus compañeros del centro, Francisco Cerezo y nos ha contado cómo ha sido su primera experiencia de observación.

El pasado 13 de enero asistí a las clases de francés de mi propio centro (EOI de Aranda de Duero) para observar a mi compañero Francisco Rodríguez Cerezo, que imparte C1 y B2.1. En esta primera observación solo asistí a la clase de C1 pero en la siguiente asistiré a la de B2.1 para poder observar otro grupo y nivel distinto.
Al tratarse de One2One en mi mismo centro la observación se centra en las clases al 100% ya que, como es obvio, los aspectos organizativos del centro son conocidos por ambos. Por cierto, no he dicho que yo soy de inglés, pero también sé francés, por lo que he podido seguir esta observación inter-lingüística sin problema.
Comparto los aspectos que más me han gustado:
· Mucha práctica de la expresión oral,  a lo que ayuda el bajo nº de alumnos en la clase.
· Ambiente super relajado en el que se desarrolla la clase debido fundamentalmente al sentido del humor del profesor pero también al énfasis que pone en los aspectos positivos de las producciones de los alumnos. Fran daba feedback con los errores, pero “quitándoles importancia” y siempre haciendo hincapié sobre los aspectos positivos.
· La clase comenzó con una especie de auto-evaluación donde cada alumno tenía que contestar a dos o tres preguntas escritas en tarjetas de colores, acerca de su opinión sobre el curso y las clases. Os dejo las preguntas que Fran ha compartido conmigo en el foro de recursos. Me gustó mucho como alternativa a cuestionarios que hacemos con los alumnos al final del cuatrimestre o del curso más formales y serios e incluso anónimos. Los alumnos abiertamente expresaron sus gustos tanto de lo que les gustaba como de lo que no y lo que les gustaría trabajar más en clase mientras el profesor iba tomando nota.

- La decoración del aula ayuda a la inmersión en el idioma: posters, mapas, contribuciones de los alumnos,etc.
Para resumir mi observación, podría decir: clase como en familia.
¡En marzo os cuento más cositas de mi observación en B2.1. y añadiré fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario