jueves, 30 de enero de 2020

SEGUNDA OBSERVACIÓN INGLÉS SECUNDARIA

En esta segunda visita de observación, Mónica Álvaro (CEA Boecillo) se acercó al IES Jorge Guillén, para entrar en el aula de Diana de Prado. En esta ocasión les acompañaron Beatriz y Mila, asesoras del CFIE de Valladolid quienes no quisieron perderse este encuentro y la posibilidad de ver a Diana en el aula.



Entre las actividades que Mónica observó, nos destaca las siguiente:

Me gustó, porque hace tiempo que yo no la uso, una actividad de mimo, en la que un alumno sale, coge un papel y trata de que sus compañeros adivinen en este caso un verbo+adverbio de modo con mímica, con gestos.  
También hizo una actividad de rellenar huecos con canciones, pero usando los videoclips, en vez de la música sólo, y habiendo editado previamente sólo los fragmentos que le interesaban para trabajar las condicionales y el "wish".
En esta observación, entré en una clase de 2º de bachillerato, y me comentó cómo trabaja en este nivel. Me dio copias de varias actividades distintas, como una comprensión escrita sobre el videojuego Fornite y otra sobre la política de inmigración de Trump, un esquema sobre estructura y conectores en redacciones de opinión, rephrasing con modales, etc.
Aunque ahora en el CEO no tenemos Bachillerato, you never know...
Dos recursos online que me encantaron y no conocía son: 
 - All things grammar y All things topics: dos páginas web con un montón de materiales ya preparados para trabajar gramática y vocabulario. 
 - Classroomscreen: tiene varias utilidades, como reloj/cronómetro, instrucciones, icono de la tarea que se está realizando, etc. (mejor que mi explicación es ver la foto que adjunto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario