jueves, 14 de mayo de 2020

Reflexión final de Beatriz Marina Blanco

Beatriz Marina Blanco - IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro)


Mi nombre es Beatriz Blanco Vegas y soy profesora de inglés y coordinadora de la sección bilingüe del IES Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro. He estado acompañada de la profesora Alejandra Panizo Mayo durante este proyecto y de Ana María Martínez de Rituerto Martínez como nuestra asesora del CFIE.

Aunque yo no tuve ocasión de acudir al centro de Alejandra ya que nuestra sesión estaba prevista para el 2 de abril y fue inviable debido a la situación sanitaria, sí me gustaría utilizar esta plataforma para, por un lado, dar las gracias públicamente tanto a Alejandra como a Ana por habérmelo puesto todo tan fácil  y también a mis compañeros de la sección bilingüe por haberse prestado a colaborar de forma totalmente desinteresada y, por otro, para manifestar ciertas impresiones que detallo a continuación:

Debo decir que admiro la capacidad de trabajo de Alejandra ya que, aparte del proyecto, está involucrada en tantas otras actividades - secretaría de su centro, encargada de biblioteca, ... - y aun así, ha sido ella la que ha invertido tiempo en diseñar la hoja de ruta para que este proyecto fuera enriquecedor para las dos.

Así, creo que es importante incidir en la importancia que tiene compartir vivencias educativas en directo y más aún contar con el posterior feedback que haga que cada profesor sea más consciente del enfoque que proyecta en sus clases. Es innegable que tener a un observador live hace que uno se plantee de otra forma las sesiones y ese trabajo de reflexión considero que es muy beneficioso al obligarnos, en cierta manera, a salir de nuestra zona de confort.

Solo me queda dar las gracias también a los responsables de que estos proyectos salgan adelante.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario