lunes, 18 de mayo de 2020

TERCERA OBSERVACIÓN INGLÉS INGLÉS SECUNDARIA (BURGOS)

Jorge Cabañas (IES Félix Rodríguez de la Fuente) nos cuenta qué aspectos han tratado, durante la videoconferencia con su compañera Beatriz Vega (IES Vela Zanetti):


Hoy he tenido mi tercera observación a mi experta. En esta ocasión hemos tenido una videoconferencia por TEAMS. Ha sido también muy fructífera porque hemos hablado de las diferentes formas cómo estamos afrontando la educación online y por otro lado hemos hablado sobre diferentes recursos que utilizamos en nuestras clases, los pros y los contras de los mismos y cómo los alumnos se manejan con las diversas aplicaciones. 
Debido a que el curso que viene impartiré nuevas asignaturas bilingües y probablemente utilice el mismo libro que mi experta (Beatriz Vega), ella me ha estado explicando cómo utiliza el libro digital y algunas de las ventajas que tiene en el uso en clase bilingüe (el uso de listenings, actividades, recursos variados o vídeos complementarios...).
Hemos hablado de aplicaciones como Genially, Edpuzzle y Padlet (esta última yo no la había utilizado en las clases y le estoy viendo el potencial de cara a que los alumnos compartan proyectos digitales con sus compañeros).
Debido a que ambos estamos en el programa bilingüe, hemos hablado de la utilización de los lectores en nuestras clases (los años en los que hemos tenido, claro).
Por último, Beatriz me ha explicado con detalle el trabajo interdisciplinar en el programa bilingüe en su centro (documento que adjunto por si queréis echarlo un vistazo. Es un ejemplo de documento que tiene tanto el profesor de inglés como el profesor de la materia, en nuestro caso, Geografía e Historia)
En fin, un placer poder seguir compartiendo y aprendiendo con Beatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario