martes, 19 de mayo de 2020

TERCERA OBSERVACIÓN INGLÉS SECUNDARIA (ÁVILA)

Sara Entisne Berrocal del IES Candavera de Ávila ha realizado su tercera observación de Emilia Márquez Pérez del IES Isabel de Castilla de forma telemática y esto es lo que nos ha contado:


¡Hola a todos!
Espero que os encontréis bien, sanos,  y con buen ánimo para encarar este último trimestre.
En mi caso me ha tocado hacer mi última observación en la distancia por la situación que vivimos. Me habría encantado despedirme de los alumnos de Aída, pero no ha podido ser. No obstante, aproveché mucho la vídeo llamada porque Aída es una caja de recursos y buenas prácticas :)
En nuestra vídeo-observación me enseñó la herramienta Doodleoze, que sirve para crear vídeos explicativos ilustrados con viñetas. Me encantó la idea porque creo que mis alumnos más jóvenes podrían entender mejor mis explicaciones así. Ya estoy aprendiendo a usarla :)
Por otro lado, también aprendí que existe Padlet, una herramienta que simula un muro donde puedes dejar una tarea sencilla, por ejemplo, escuchar una canción o ver una película, y después los alumnos van colgando sus opiniones en forma de post-it. De esta forma, la producción escrita se simplifica y estoy segura de que a los alumnos les motiva leer los posts de sus compañeros.
Además de hablar de recursos, también estuvimos intercambiando opiniones sobre cómo deberíamos plantear este aprendizaje a distancia. Creo que a todos nos va a tocar reflexionar, empezando por la Consejería de Educación.
¡Gracias Aída! ¡Gracias CFIE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario