jueves, 14 de mayo de 2020

REFLEXIÓN FINAL DE MARÍA ELENA JUÁREZ


María Elena Juárez- CEIP Francisco Pino (Valladolid)

Buenas tardes a todos:

Me gustaría compartir con vosotros mi reflexión final a esta experiencia tan válida y recomendable que nos ha tocado vivir este curso. He colaborado con Cristina Sanz, del Ceip.Raimundo de  Blas Saz, quién ha hecho dos observaciones presenciales en mi colegio, Francisco Pino de Valladolid. Y como desde hace solo 2 meses vivimos pegados a los medios tecnológicos...así es como hemos tenido que hacer la tercera observación, por videoconferencia en Teams.

La experiencia de las dos primeras visitas fue estupenda, aunque tengo que reconocer que en la primera estaba un poco nerviosa puesto que era la primera vez que participaba en el programa y que otra compañera venía a observarme. No estaba muy segura de poder ofrecerle algo "interesante". Cristina y yo habíamos hablado antes y poco a poco, sobre todo con el cambio de impresiones, me di cuenta de que era una persona muy despierta, con muchos recursos y con muchas ganas de aprender. Así que, desde el primer momento surgió la magia del aprendizaje mutuo y me quedo con todos los recursos TIC que Cristina tiene y las ideas de intercambio de trabajos con centros extranjeros, entre otras muchas. Sé que ella se queda también con mis trucos para el manejo del aula y el aprendizaje del idioma a través de los distintos aspectos culturales de los países.

En la última observación hemos podido aprender cosas mutuamente de cómo estamos trabajando actualmente desde casa. Enriquecedora al máximo nos dio tiempo a compartir muchísimos recursos online. Solo me ha faltado la posibilidad de poder ir yo a su centro y ver todas las cosas interesantes que ella también hace.

Ya para terminar, mi agradecimiento a Cristina, a las aportaciones de otros profes en el blog, a Carmen Otero que ha estado ahí en cada observación apoyándonos, y a todos los que hacéis posible este intercambio tan valioso. 

¡Hasta el año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario