Margarita Lorenzana- IES Eras de Renueva (León)
Quizá por la situación de confinamiento y penurias pedagógicas y personales varias necesito hacer una pequeña reflexión final que va dirigida a todo el personal de formación y a mis queridos compañeros docentes.
Valoro ahora especialmente este proyecto de manera muy positiva pues gracias al proyecto he podido conocer a una compañera con la que he sentido una gran conexión desde el primer día y hemos podido compartir alegrías y sinsabores, dificultades y estímulos en esta última etapa de curso. Ha sido una experiencia positiva sobre todo a nivel humano y personal. Profesionalmente compartimos la importancia de la motivación y diferentes estrategias para potenciarla en nuestros alumnos. Estoy convencida de que nuestra relación continuará para seguir apoyándonos y compartiendo materiales y tareas colaborativas que sean motivadoras para el alumnado de francés.
Otra reflexión positiva es que esta experiencia me ha permitido comprobar el elevado número de profesionales de la enseñanza, formadores y profesores, comprometidos e implicados en proyectos y en sus clases diarias que quieren mejorar cada día para dar lo mejor a sus alumnos.
Personalmente creo que es una actividad sumamente enriquecedora y nos permite conocer el estado actual de la práctica docente que es de un alto grado de profesionalidad y ganas de seguir aprendiendo. Es una realidad desconocida para muchas personal y debería visibilizarse más.
Gracias a todos por vuestros testimonios y vuestro savoir-faire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario