jueves, 14 de mayo de 2020

REFLEXIÓN FINAL DE RODRIGO MARTÍNEZ

Rodrigo Martínez- IES León Felipe (Zamora)


Lamentablemente, no pude llegar a hacer la visita a mi observadora (Eva Fuente) como me habría gustado, así que hemos tenido que conversar sobre ello y me ha contado cosas interesantes sobre su dinámica de trabajo.

De lo que me ha contado, destacaría que se interesa mucho por el trabajo práctico, porque los alumnos "hagan cosas" (experimentos, laboratorio, prácticas), lo cual es fundamental en esta asignatura de  biología y al final es lo que los alumnos más valoran y con lo que más aprenden.
Por otro lado, mi reflexión sobre el programa en general es que es muy interesante y se sacan muchas ideas del hecho de compartir clases y experiencias con compañeros de otros centros. Además, la idea de lo bueno que sería visitar a otros compañeros en sus clases y ver lo que hacen era algo que yo personalmente llevaba oyendo durante años en las conversaciones "de café" en muchos de los centros en los que estuve; por ello, creo que este programa ha sido todo un acierto, porque ha dado respuesta a una demanda de hace mucho tiempo.
Como sugerencia, coincido con lo que esta tarde comentó mi compañera Eva en este mismo foro: sería bueno que no solo el observador hiciera 3 visitas al experto y éste 1 sola, sino que se equiparase un poquito más, ya que, aunque las denominaciones "observador" y "experto" aparentemente sugieran lo contrario, aquí los dos aprendemos el uno del otro y sacamos ideas provechosas en ambos sentidos.
¡Mucha salud, fuerza y ánimo a todos y todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario