viernes, 22 de mayo de 2020

REFLEXIÓN FINAL DE PATRICIA MARTÍNEZ

Patricia Martínez- CEIP Miguel de Unamuno


PE: JOSE IGNACIO MAIDE MERINO
PO: PATRICIA MARTÍNEZ LLORCA

La observación y retroalimentación en nuestra profesión es una herramienta extraordinaria que debería generalizarse por muchos motivos, pero creo que el más importante es, al menos en nuestra sociedad, porque ayuda al propio docente a valorar su labor.
Nuestro trabajo es puramente social y no podemos desarrollarnos profesionalmente de manera coherente si lo hacemos solos. Compartir ideas lo llevamos haciendo años, pero compartir prácticas es la guinda del pastel.
Se trata de una muy potente herramienta a nivel motivacional para los profesionales que invita a una serie de lecturas, reflexiones, análisis y discusiones muy enriquecedoras poniendo en juego conocimientos, habilidades y competencias en un diálogo que surge de forma espontánea, natural.
La confianza es la que facilita que todo esto pueda suceder: la confianza entre compañeros y la confianza en uno mismo. ¿Y por qué no vamos a confiar? Si la confianza llama que aumente la seguridad, y la seguridad es buena para todos.
Pero esta práctica tiene más beneficios: refresca, oxigena técnicas, actividades, métodos…; y ayuda en la adquisición de herramientas útiles para el día a día.
Resumiendo esta experiencia mejora nuestra labor docente movilizando recursos de todo tipo y repercutiendo en el aprendizaje de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario